Las 10 causas de la ansiedad

La ansiedad en uno de los trastornos más comunes pero menos diagnosticados. Es importante identificar cuáles pueden ser las causas de los trastornos de ansiedad. Son muy diversas pero tienen en común generar estados de estrés, miedo causa conocida, pensamientos catastróficos y síntomas somáticos que van desde el dolor de cabeza hasta la taquicardia.

10 causas de la ansiedad

1. Estrés: Existen personas que se encuentran sometidas a exceso de presión laboral, familiar y social. Si este no es tratado puede generar trastornos de ansiedad.

2. Medicamentos: Existen medicamentos que como efecto secundario generan ansiedad y síntomas asociados a ella. Al retirar o modificar la dosis esta puede desaparecer.

3. Enfermedades: Existen enfermedades que pueden desencadenar trastornos de ansiedad por ejemplo las enfermedades cardíacas.
Leer más https://www.ansiedadsintomas.org/ansiedad-y-colon-irritable/

4. Funcionamiento del cerebro: la amígdala y el hipocampo procesan las respuestas ante las señales sensoriales del entorno. Pueden activar una respuesta de miedo o ansiedad. Si estos no funcionan de forma correcta pueden desencadenar respuestas equivocas.

5. Factores genéticos: Los científicos investigan la posibilidad de la predisposición por herencia de estos trastornos.

6. Problemas emocionales: Los problemas emocionales mal manejados pueden desencadenar trastornos de ansiedad.

7. Eventos traumáticos: Existen eventos traumáticos que pueden desencadenar trastornos de ansiedad accidentes, secuestros, circunstancias de peligro de muerte pueden ocasionar un trastorno de estrés postraumático, uno de los tipos de trastornos de ansiedad.

8. Abuso de sustancias ilícitas: El consumo de drogas puede provocar trastornos mentales, entre ellos trastornos de ansiedad.

9. Rechazo de situaciones: Es común que en la infancia se desarrollen trastornos de ansiedad, por ejemplo: el rechazo a ir a la escuela puede generar un trastorno de ansiedad específica.

10. Separación: Se desarrolla la ansiedad por separación en los niños al creer que pueden ser abandonados por los padres y en las personas que emigran cuando los sentimientos de separación y nostalgia por la separación de los familiares aparecen de forma recurrente.

[ssba]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *