Linea de Triple: Dividiendo las Aguas

Aún cuando la linea de triple fue incorporada hace más de 30 años, no deja de generar discordias entre los especialistas.

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos y  más de tres décadas de estadísticas han logrado comprobar la gran ventaja que otorga un tiro con la lejanía que proporciona la línea de Triple. La posibilidad de un tiro con claras ventajas genera un gran interrogante y es motivo de discordia entre los especialistas.

Lo que en los comienzos resultaba exótico y novedoso ha quedado al descubierto como una jugada fácil y, para algunos, aburrida. No resulta extraño entonces que muchos detractores quieran eliminar los puntos extra que permite una jugada alejada del aro y con mucha menos presión defensiva.

Pero de todas maneras, sigue siendo un momento de tensión, tanto para el equipo que lo está haciendo como para los oponentes, ya que es un tiro, unos segundos que pueden inclinar la balanza para un lado o para el otro, un solo tiro que puede determinar el resultado final de un partido.

Y… ¿Tu qué piensas? ¿Si o No al tiro de linea triple?

[ssba]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *